15 minutos dura desde ayer el viaje entre las comunas de Santa Juana y San Rosendo gracias a una balsa que atraviesa el río Bío Bío permitirá a los vecinos disminuir considerablemente los tiempos de traslado.

Ante la necesidad de mantener una conectividad expedita con otras comuna y debido a la inexistencia y negativa del Gobierno de instalar un cuarto puente sobre el río, surgió la idea de tener una balsa que opere entre las comunas de Hualqui y Santa Juana, uniendo también las provincias de Bío-Bío, Concepción y Arauco.

La embarcación permite el traslado de 40 personas y también de 2 vehículos.

Como lo indicó el Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro:

El Edil agregó que cuando no se contaba con esta barcaza, quienes debían trasladarse a San Rosendo debían dar la vuelta por Nacimiento o bien por Concepción, lo que extendía el viaje por más de 3 horas.

Pese a la efectividad de esta nueva forma de traslado, el Edil insistío en la necesidad de contar en el corto plazo con el cuarto puente sobre el Bío-Bío.

La iniciativa se generó gracias a un particular que decidió invertir más de 9 millones de pesos, el valor del viaje es de 5 mil pesos para los vehículos y 500 pesos por persona.

La balsa cuenta con equipamiento de seguridad como chalecos salvavidas y será fiscalizada permanentemente por personal de la Gobernación marítima.