El Real Madrid, que sueña con ganar el décimo título de la Liga de Campeones, cuenta este año con la experiencia del portugués José Mourinho para vencer a su bestia negra, el Olympique de Lyon, y superar los octavos de final de la competición europea.

“Hay dos obstáculos que flanquear: clasificarse para los cuartos de final y ganar al Lyon”, declaró Mourihno, que llegó este verano al club ‘blanco’, procedente del Inter de Milán, con quien consiguió la pasada edición de la Champions League.

Además, el luso logró el título europeo con el Oporto en 2004 y fue dos veces semifinalista con el Chelsea.

Por su parte, el Real Madrid cree que Mourinho es el antídoto para superar los octavos de final, después de haber sido eliminados en la seis últimas ocaisones.

“Estuvimos cerca de la victoria el pasado año, pero éste será distinto. El entrenador tiene mucha experiencia y sabe cómo ganar”, explicó el portugués Cristiano Ronaldo.

El Olympique de Lyon se convirtió en los últimos años en la bestia negra del Real Madrid tras ganarle tres veces en Gerland y empatar otros tres en seis enfrentamientos, aunque los franceses solamente pudieron apear una vez al club ‘merengue’ de la Liga de Campeones.

Hace un año, el Olympique ganó el primer encuentro de los octavos de la Champions League por la mínima y volvió a igualar a otro tanto en Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín como máximos exponentes.

“Desde el sorteo, he trabajado con mi equipo para estudiar todos los detalles con respecto al Lyon. Contamos también con Zinedine Zidane, que los concoce bien”, aseguró Mourinho.

“El entrenador del Lyon, Claude Puel, tiene que analizar todas la posibilidades del Real Madrid. No le voy a ofrecer nada”, señaló el ‘Special One’, como lo denominaron en Inglaterra por sus diatribas y su carácter.

Desde la llegada de Mourinho, el Real Madrid no ha perdido ningún encuentro de Liga de Campeones, con cinco victorias y un empate. Además, su equipo jugará la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y sigue la estela del club catalán para alzarse con el título de liga.