En plena época de compras de útiles escolares, una mujer denunció que la librería “El Caribe” no respetó precio estampado en un libro. El Servicio Nacional del Consumidor llamó a denunciar estas malas prácticas.

Johanna Jiménez denunció que el jueves 17 de febrero, al comprar un libro de matemáticas en la librería “El Caribe”, ubicada en el centro de Concepción, la dueña no respetó el precio que tenía el ejemplar, aludiendo que la persona que etiquetó el producto se había equivocado.

El Director regional subrogante del Sernac, Rodrigo Nahuelcura, informó que la empresa debe acatar el valor publicado, aunque este haya estado erróneo, por lo que hace un llamado a denunciar a las empresas que incurran en este ilícito.

La dueña de la tienda no accedió a ser grabada, pero explicó que el error fue de una empleada, por lo que no le corresponde restar dinero y según ella, no está incurriendo en una falta.

Este tipo de denuncias son bastante recurrentes, por lo que se recuerda concurrir a las oficinas del Sernac en estos casos y hacer valer sus derechos como consumidor.