Notas
Decretan prisión preventiva para acusado por homicidio de jóvenes en Río Bueno
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Formalizaci√≥n del imputado | Imagen: Danilo Orme√Īo

Formalizaci√≥n del imputado | Imagen: Danilo Orme√Īo

En prisión preventiva quedó el autor del asesinato de dos jóvenes sobrevivientes de la tragedia del Lago Maihue y que dejó a otro herido, ocurrido en la localidad de Caicayén en Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

Se trata de Desiderio Eusebio √Ďancumil Santib√°√Īez de 50 a√Īos, quien fue formalizado hoy por el Tribunal de R√≠o Bueno por doble homicidio simple y lesiones graves, al haber asesinado con un cuchillo cocinero a dos de sus sobrinos, Marco Antonio Santib√°√Īez Manque de 18 y Claudio Andr√©s Quinillao Santib√°√Īez de 21 a√Īos.

Adem√°s por dejar a otro con graves heridas, Gast√≥n Quinillao Santib√°√Īez, hechos ocurridos el 18 de febrero pasado en dicha localidad rural.

Si bien el imputado, quien es obrero agr√≠cola de la zona, reconoci√≥ la autor√≠a del delito, alega leg√≠tima defensa, declaraciones que fueron confirmadas por los propios familiares de Desiderio √Ďancumil Santib√°√Īez.

Como lo indic√≥ su hermano Manuel √Ďancumil Santib√°√Īez, el que se√Īal√≥ que la envidia fue la principal causa de los problemas del grupo familiar.

Por el contrario el Fiscal del Ministerio P√ļblico que lleva la causa, Sergio Fuentes indic√≥ que hay muchos elementos por esclarecer y que esperar√°n la versi√≥n del √ļnico testigo presencial, la tercera v√≠ctima, quien se encuentra en recuperaci√≥n.

En tanto en la audiencia de formalización el defensor, Renato Jiménez se opuso a la medida ya que indicó que su cliente habría recibido amenazas de muerte y que al momento que propició los ataques mortales a sus víctimas los realizó en su vivienda y sin luz, lo que le impidió observar lo que ocurría.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ih7
Tendencias Ahora