Formalización del imputado | Imagen: Danilo Ormeño

Formalización del imputado | Imagen: Danilo Ormeño

En prisión preventiva quedó el autor del asesinato de dos jóvenes sobrevivientes de la tragedia del Lago Maihue y que dejó a otro herido, ocurrido en la localidad de Caicayén en Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

Se trata de Desiderio Eusebio Ñancumil Santibáñez de 50 años, quien fue formalizado hoy por el Tribunal de Río Bueno por doble homicidio simple y lesiones graves, al haber asesinado con un cuchillo cocinero a dos de sus sobrinos, Marco Antonio Santibáñez Manque de 18 y Claudio Andrés Quinillao Santibáñez de 21 años.

Además por dejar a otro con graves heridas, Gastón Quinillao Santibáñez, hechos ocurridos el 18 de febrero pasado en dicha localidad rural.

Si bien el imputado, quien es obrero agrícola de la zona, reconoció la autoría del delito, alega legítima defensa, declaraciones que fueron confirmadas por los propios familiares de Desiderio Ñancumil Santibáñez.

Como lo indicó su hermano Manuel Ñancumil Santibáñez, el que señaló que la envidia fue la principal causa de los problemas del grupo familiar.

Por el contrario el Fiscal del Ministerio Público que lleva la causa, Sergio Fuentes indicó que hay muchos elementos por esclarecer y que esperarán la versión del único testigo presencial, la tercera víctima, quien se encuentra en recuperación.

En tanto en la audiencia de formalización el defensor, Renato Jiménez se opuso a la medida ya que indicó que su cliente habría recibido amenazas de muerte y que al momento que propició los ataques mortales a sus víctimas los realizó en su vivienda y sin luz, lo que le impidió observar lo que ocurría.