Torre O'higgins | Foto por Óscar Valenzuela

Torre O"higgins | Foto por Óscar Valenzuela

El MOP explicó que ya comenzaron los trabajos de la segunda etapa que estabilizará a otros 3 edificios, esto a pocos días de conmemorar un año del terremoto.

Los trabajos de estabilización en la Torre O’higgins son realizados por la empresa JCE. La presencia de dos grúas de grandes dimensiones y la colocación de los tubos yoder en la estructura llamó la atención de quienes pasaban por el lugar, quienes solicitaron más agilidad en las obras de reconstrucción.

Ricardo Faúndez, Gerente del Plan de Demoliciones del MOP, dijo que en el edificio Plaza del Río los trabajos de estabilización al interior de la estructura ya fueron realizados en un 100%.

A su vez indicó que ya se comenzó con la segunda etapa de estabilizaciones, faenas que se desarrollarán en la Torre Libertad, el edificio Alto Arauco II y Rodrigo de Triana de Huapén, trabajos a cargo de la empresa Ingetal, lo que alcanzarían los 331 millones de pesos.

Según el MOP en la región del Bío-Bío, los trabajos en al Torre O’higgins ya tienen un 48% de avance y se estima que el 14 de marzo debería estar lista la obra para la posterior verificación por parte del ministerio para luego comenzar con el proceso de deconstrucción.