El octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener en prisión preventiva a 5 de los imputados por el “Caso Bombas”. Medida afecta a dos de los supuestos líderes de la asociación ílicita investigada por el fiscal Alejandro Peña.

Más de 6 meses llevan en prisión los imputados por el “caso bombas”, por eso hoy, los abogados de 5 de ellos decidieron solicitar al tribunal revisar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre ellos.

Así el octavo Juzgado de Garantía oyó los argumentos que tenían los acusados Mónica Caballero, Francisco Solar, Camilo Pérez, Pablo Morales y Rodolfo Retamales, estos dos últimos, síndicados como líderes de la asociación ílicita que investiga el fiscal Alejandro Peña.

Uno a uno dieron sus argumentos, mientras que de la misma forma fueron saliendo los familiares de los imputados, con desasón, pues el tribunal determinó mantener la prisión preventiva, una situación que no se justifica para Cecilia Leiva, madre del ex frentista, Rodolfo Retamales, quién critica la aparición de nuevos testigos en la causa.

Una situación que descarta el Fiscal Alejandro Peña, con dedicación exclusiva de esta causa, quién destacó que el tribunal acogiera los argumentos del Ministerio Público.

Rodrigo Román, uno de los abogados defensores de la causa, aprovecho la oportunidad de criticar al presidente de la Corte de Apelaciónes, Juan Manuel Muñoz, quién hace unos días y tras un ataque con bomba de ruido a los juzgados civiles de avenida España, calificó de terrorista los ataques de este tipo.

El próximo 16 de marzo se realizará la reformalización de los imputados en el “Caso Bombas” un acto del que el fiscal Alejandro Peña no quiso adelantar detalles. Por otra parte, entre jueves y viernes la Corte de Apelaciones revisará la medida cautelar de arresto domiciliario decretada por el mismo octavo juzgado contra Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla, otro de los imputados en la causa.