Universidad de Chile derrotó este domingo por 2-1 a Unión Española en el Estadio Nacional y conservó el liderato del Torneo de Apertura 2011, disputada la cuarta fecha.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El cuadro azul mantuvo su tranco victorioso ante los hispanos y conservó la punta con tres victorias y un empate de la mano de Jorge Sampaoli.

El elenco universitario salió decidido a liquidar pronto en Ñuñoa y ya a los cuatro Eduardo Vargas abrió el marcador con sendo derechazo, tras centro de la muerte del argentino Guillermo Marino por la izquierda.

El partido fue de ida y vuelta. Los hispanos se animaron con Kevin Hartbottle (14′), que desvió por poco, y los locales casi aumentaron con Gustavo Canales (20′), Matías Rodríguez (29′) y Leandro Delgado en contra (31′).

El complemento fue algo más lento, de menor jerarquía, aunque la ‘U’ abrochó la victoria en desborde por derecha de Charles Aránguiz y finiquito de Edson Puch (73′) en el centro.

El descuento de Braulio Leal, de penal a los 92′, apenas maquilló un regular actuación de los rojos, que se mantuvieron en el noveno lugar con 6 puntos. Ahora será local ante Cobresal.

Universidad de Chile, en tanto, es líder con 10 unidades, escoltado por Universidad Católica con 9. En la siguiente fecha recibe a Santiago Morning.