El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa de la cámara baja, afirmó este domingo que ni el gobierno de Michelle Bachelet ni el del Presidente Sebastián Piñera han expresado “temor alguno” por el juicio por demanda marítima de Perú en el tribunal internacional de La Haya.

Tarud acusó una “manipulación” de Cancillería peruana en la publicación de Wikileaks que fue difundida en los medios limeños planteando un supuesto “temor” de Chile por la posibilidad de un fallo adverso en la corte internacional.

“Chile no ha tenido nunca, ni en el gobierno de Michelle Bachelet, ni en el gobierno de Sebastián Piñera, temor alguno por lo que pueda acontecer en La Haya”, resaltó el diputado opositor.

A su juicio, “estamos frente a una manipulación que está haciendo Torre Tagle, la Cancillería peruana, y el diario El Comercio para reflejar que durante el gobierno de Alan García las cosas van bien”, sostuvo.

Aludiendo la proximidad de una elección presidencial en el país vecino, el legislador argumentó que “se le quiere hacer parecer a la ciudadanía en Perú que mientras estaba Alan García en el poder, las cosas iban bien en La Haya, por lo tanto, él va a culpar a sus sucesores del resultado definitivo porque Perú va a perder y va a ser derrotado en La Haya”, aseguró.