El estadounidense Andy Roddick, primer favorito, se alzó este domingo con el título en el torneo de tenis de Memphis, al vencer al canadiense Milos Raonic.

Roddick doblegó al canadiense en un cerrado duelo que epilogó con marcadores de 7-6 (9/7), 6-7 (11/13), 7-5, para alcanzar así el título número 30 en su carrera y el tercero en este certamen (2002, 2009, 2011).

Por su parte, el joven canadiense llevaba un gran paso en los últimos días, pues esta fue su segunda final consecutiva, ya que había ganado la semana anterior el ATP de San José (California), donde se convirtió en el primer jugador de su país en triunfar en un torneo mayor en 16 años.

Con la derrota, el canadiense vio detenerse una racha de ocho victorias consecutivas en un excelente año, ya que en los últimos meses subió del puesto 360 al 59 en el ranking mundial de la ATP.

Roddick había superado en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro, mientras que Raonic pasó la barrera a costa del también local Mardy Fish, cuarto sembrado.

El torneo repartió puntos para los escalafones de la ATP y WTA, así como con premios por 1,32 millones de dólares.