A pesar de que la última acta publicada por el Consejo Consultivo del Auge es de noviembre del 2009, el Ministerio de Salud aseguró que el año pasado se sesionó tres veces y que en marzo se reemplazará a los que renunciaron.

La renuncia y el no reemplazo hace un año en el Consejo Consultivo del Auge de Cecilia Villavicencio, designada por la ex Presidenta de la República, Vito Sciaraffia de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y Diana Kruger de la Adolfo Ibañez, hizo pensar que la instancia no estaba funcionando.

Además a esto se sumó que la última acta publicada en la página web del Ministerio de Salud es de noviembre del año 2009, lo que según el Gobierno se debería a que la secretaría técnica del Auge está con licencia médica.

Ante esto el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que en marzo de este año se definirán los nombres que ocuparán los tres cupos vacantes, para dar inicio al trabajo del 2011 con el equipo completo.

Sin embargo, quien ocupaba su cargo durante el gobierno de Bachelet, Ricardo Fábrega, sostuvo que es grave que el Consejo haya funcionado todo un año sin una mirada ecónomica, ya que los únicos integrantes con esa experticia renunciaron.

A esto se suma que la secretaría técnica del Auge está con licencia médica y su reemplazante sólo trabaja los lunes.