El Manchester City goleó al Notts County (5-0), de la 3ª división, en duelo de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, en el que marcó el argentino Carlos Tévez, mientras que el Arsenal sólo pudo empatar con Leyton Orient (1-1) en octavos.

El internacional argentino, que entró en el césped de su estadio sustituyendo al italiano Mario Balotelli, puso el 3-0 en el marcador, gracias a un disparo raso con la derecha desde dentro del área (84), después de que el francés Patrick Vieira anotara los dos primeros tantos de su equipo (37 y 58).

El bosnio Edin Dzeko (89) y Micah Richards (90) firmaron sendas dianas en la recta final del duelo, poniendo el 5-0 definitivo en el luminoso, sinónimo de clasificación para los hombres que dirige el italiano Roberto Mancini, que se enfrentarán en octavos al Aston Villa.

En su duelo de octavos de final, el Leyton Orient, de la tercera división, jugando como local sorprendió al Arsenal, con el que empató 1-1 en un duelo en el que los ‘Gunners’ se adelantaron en el minuto 53 por medio del checo Tomas Rosicki, antes de que Jonathan Tehoue lograra la igualada en el 89.

Este resultado obliga a ambos equipos a volver a enfrentarse en otro partido, en el que se jugarán el pase definitivo a cuartos de final, donde el ganador se las verá con el Manchester United, que se hizo con su billete para esa instancia tras derrotar al Crawley, de la quinta división, por 1-0.

Por su parte, el Bolton logró su pase a cuartos de final, tras derrotar al Fulham por la mínima (1-0) gracias a un tanto del croata Ivan Klasnic (19). Su rival será el Birmingham, que eliminó el sábado en octavos al al Sheffield Wednesday, de tercera división y que cayó por 3-0.

Los goles del Birmingham fueron obra del internacional chileno Jean Beausejour, el nigeriano Obafemi Martins y David Murphy.

En el duelo más destacado del sábado, el vigente campeón, el Chelsea, cayó eliminado en su estadio ante el Everton, en un enfrentamiento de desempate dieciseisavos de final cuyos 90 minutos acabaron con empate sin goles, que en la prórroga terminó 1-1 y que los ‘Blues’ perdieron en los penales (4-3).

El Stoke City ganó su billete para cuartos de final tras derrotar como local en su duelo de octavos por 3-0 ante el Brighton, de la tercera división, con tres tantos firmados por el noruego John Carew, Jon Walters y Ryan Shawcross.

Su rival se decidirá en el enfrentamiento del lunes, entre el West Ham y el Burnley.