Notas
Concertación y parlamentarios propone agenda diferente para conmemorar terremoto del 27 de febrero
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Visitas a los poblados m√°s afectados por el terremoto y maremoto, as√≠ como vigilias con los vecinos, son algunas de las actividades que est√° barajando la Concertaci√≥n y parlamentarios de la zona para conmemorar el primer a√Īo de esta tragedia.

La idea es tener una agenda diferente a la del gobierno y que fue calificada por la opocisi√≥n como un ‚Äúshow medi√°tico‚ÄĚ, as√≠ lo se√Īal√≥ el presidente subrogante de la DC, y alcalde Pe√Īalol√©n, Claudio Orrego.

Orrego aseguró que visitarán las zonas afectadas tanto en la semana como el mismo día domingo.

En esa línea se manifestó el presidente subrogante y senador socialista, Fulvio Rossi, quien también criticó la celebración que intenta hacer el Gobierno de esta tragedia.

Opini√≥n que comparte el senador del MAS por la zona, Alejandro Navarro, quien se√Īal√≥ que participar√° con los vecinos en una vigilia que se extender√° por varias localidades afectadas.

La idea, dijo Navarro, es recrear el instante en que, prendiendo fogatas, los penquistas salieron a las calles para pasar la noche.

Sobre los actos oficiales, el Senador aseguró que participará en la medida que la invitación venga de los alcaldes y no del gobierno regional, argumentando diferencias con la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, a quien acusó de cometer irregularidades con subsidios para damnificados.

La agenda de la Concertación, en cuánto a lugares y quienes participarán, se definirá a comienzos de esta semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ioo
Tendencias Ahora