Notas
Concepción: ADLA pide que municipio informe destino de perros retirados de la plaza de Armas
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación Amigos de Los Animales, ADLA, pidió a la municipalidad de Concepción conocer el destino de los perros que fueron retirados desde la Plaza de Armas.

De no obtener una respuesta satisfactoria acudirán a las instancias legales para saber dónde y en qué condiciones se encuentran.

La agrupación envió una carta a la Municipalidad, invocando la ley de transparencia, para que se les informe dónde y en qué estado están los perros que fueron retirados desde la Plaza Independencia de Concepción, durante los primeros días de febrero por personal municipal.

Lo que más les preocupa es saber en qué condiciones están y sobre todo si tras esta acción no se esconde una posible eutanasia generalizada.

Es por eso que dieron un plazo a la Municipalidad para que responda a más tardar este lunes, de lo contrario no descartan iniciar movilizaciones e iniciar acciones judiciales, así lo dio a conocer Gary Parra, Vocero de la agrupación

Parra insistió en que se deben tener políticas claras sobre la tenencia responsable de mascotas y evitar la matanza indiscriminada, con operativos de castración esterilización de los perros vagos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ink
Tendencias Ahora