Notas
Concepción: ADLA pide que municipio informe destino de perros retirados de la plaza de Armas
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación Amigos de Los Animales, ADLA, pidió a la municipalidad de Concepción conocer el destino de los perros que fueron retirados desde la Plaza de Armas.

De no obtener una respuesta satisfactoria acudirán a las instancias legales para saber dónde y en qué condiciones se encuentran.

La agrupación envió una carta a la Municipalidad, invocando la ley de transparencia, para que se les informe dónde y en qué estado están los perros que fueron retirados desde la Plaza Independencia de Concepción, durante los primeros días de febrero por personal municipal.

Lo que más les preocupa es saber en qué condiciones están y sobre todo si tras esta acción no se esconde una posible eutanasia generalizada.

Es por eso que dieron un plazo a la Municipalidad para que responda a más tardar este lunes, de lo contrario no descartan iniciar movilizaciones e iniciar acciones judiciales, así lo dio a conocer Gary Parra, Vocero de la agrupación

Parra insistió en que se deben tener políticas claras sobre la tenencia responsable de mascotas y evitar la matanza indiscriminada, con operativos de castración esterilización de los perros vagos.

Tendencias Ahora