Notas
Carabineros implementar√° plan especial para regreso de veraneantes a Santiago
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se acaban las vacaciones y miles de veraneantes se alistan para regresar a Santiago, por esto Carabineros implementará un plan que incluye patrullaje aéreo y motorizado para detectar donde se producen las mayores congestiones en las carreteras.

De acuerdo a la autoridad policial, se estima que durante este fin de semana regresarán a la capital más de 170 mil vehículos, los que se esperan se produzcan en su mayoría entre las 20 y las 23 horas.

El mayor Marcelo √Āvalos de la prefectura del Tr√°nsito indic√≥ que en ese per√≠odo es tal la congesti√≥n que un viaje de Vi√Īa a Santiago que en un d√≠a normal dura una hora y media, ahora podr√≠a durar cerca de tres horas.
Por esto, √Āvalos hizo un llamado a los conductores para que tengan seguridad al momento de regresar a la capital.

En tanto, se estima que 120 mil automóviles saldrán de la capital, una cifra menor comparada a lo que sucedía en otros períodos de esta temporada estival.

Muchos de quienes se dirigían a la costa por la ruta 68, indicaron que viajaban solo por el fin de semana y agradecieron el operativo de seguridad dispuesto por Carabineros.

Mientras tanto autoridades indicaron que durante este a√Īo hubo un 8% menos de v√≠ctimas fatales en accidentes de tr√°nsito, si se compara en igual periodo en el 2010.

Tendencias Ahora