Se acaban las vacaciones y miles de veraneantes se alistan para regresar a Santiago, por esto Carabineros implementará un plan que incluye patrullaje aéreo y motorizado para detectar donde se producen las mayores congestiones en las carreteras.

De acuerdo a la autoridad policial, se estima que durante este fin de semana regresarán a la capital más de 170 mil vehículos, los que se esperan se produzcan en su mayoría entre las 20 y las 23 horas.

El mayor Marcelo Ávalos de la prefectura del Tránsito indicó que en ese período es tal la congestión que un viaje de Viña a Santiago que en un día normal dura una hora y media, ahora podría durar cerca de tres horas.
Por esto, Ávalos hizo un llamado a los conductores para que tengan seguridad al momento de regresar a la capital.

En tanto, se estima que 120 mil automóviles saldrán de la capital, una cifra menor comparada a lo que sucedía en otros períodos de esta temporada estival.

Muchos de quienes se dirigían a la costa por la ruta 68, indicaron que viajaban solo por el fin de semana y agradecieron el operativo de seguridad dispuesto por Carabineros.

Mientras tanto autoridades indicaron que durante este año hubo un 8% menos de víctimas fatales en accidentes de tránsito, si se compara en igual periodo en el 2010.