Aguada estuvo la fiesta de la cerveza, que se realizó en Mulchén, por la intervención del alcalde Francisco Jara, que no permitió que el evento se desarrollase de forma normal, como lo manifestaron sus organizadores.

Marta Rodríguez miembro del comité que reúne a microempresarios de la zona, dijo que pese a que los permisos municipales que ellos tienen dictaban que el horario de cierre era a las 3 de la mañana, el alcalde se empeño en que se terminaran las actividades a la medianoche.

Agregó que el alcalde habría enviado un informativo a Carabineros, quienes acudieron hasta el estadio de la ciudad, lugar donde se realizó el evento, y nuevamente obligaron a cerrar antes del tiempo acordado, lo cual molestó además a los asistentes.

Rodríguez indicó que los permisos se encontraban al día por lo que les pareció inaudito que estos no se respetaran, pues ahí se estipuló claramente que la fiesta podía funcionar hasta las 3 de la mañana, pero que a través de un oficio emitido por la municipalidad se cambiaba el horario, información con la que no contaba la organización.