Un grupo de 21 mujeres de Mehuín trabajan como Facilitadoras para la Reutilización de residuos sólidos domiciliarios, bajo el programa denominado “Mehuín Recicla”.

Desde principios de enero y hasta marzo, las facilitadoras realizan la recolección de tales residuos por todo Mehuín ayudadas con carros de tiro, trasladándose después a un centro de acopio para su clasificación y procesamiento en un compresor hidráulico, finalizando con la entrega de fardos reciclados de 45 Kg. a la empresa valdiviana Serviso Ltda.

Al respecto, una de las facilitadoras del programa, Berta Rodríguez, manifestó su satisfacción por la iniciativa, destacando que los vecinos y principalmente los comerciantes aprovechan al máximo el sistema.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, destacó que el programa “Mehuín Recicla” reviste un aporte innovador para la comuna por su interés ambiental y la potencial oportunidad de emprendimiento para sus ejecutoras.

Antes de ejecutar en terreno la novedosa iniciativa, el grupo de Facilitadoras se capacitó en temas asociados a buenas prácticas de reciclaje, gracias al apoyo de la Universidad Austral de Chile, que las habilitó en temas como orientación de público y tecnologías de reciclaje.