Notas
21 mujeres colaboran en programa de reciclaje en Mehuín
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 21 mujeres de Mehu√≠n trabajan como Facilitadoras para la Reutilizaci√≥n de residuos s√≥lidos domiciliarios, bajo el programa denominado ‚ÄúMehu√≠n Recicla‚ÄĚ.

Desde principios de enero y hasta marzo, las facilitadoras realizan la recolección de tales residuos por todo Mehuín ayudadas con carros de tiro, trasladándose después a un centro de acopio para su clasificación y procesamiento en un compresor hidráulico, finalizando con la entrega de fardos reciclados de 45 Kg. a la empresa valdiviana Serviso Ltda.

Al respecto, una de las facilitadoras del programa, Berta Rodríguez, manifestó su satisfacción por la iniciativa, destacando que los vecinos y principalmente los comerciantes aprovechan al máximo el sistema.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, destac√≥ que el programa ‚ÄúMehu√≠n Recicla‚ÄĚ reviste un aporte innovador para la comuna por su inter√©s ambiental y la potencial oportunidad de emprendimiento para sus ejecutoras.

Antes de ejecutar en terreno la novedosa iniciativa, el grupo de Facilitadoras se capacit√≥ en temas asociados a buenas pr√°cticas de reciclaje, gracias al apoyo de la Universidad Austral de Chile, que las habilit√≥ en temas como orientaci√≥n de p√ļblico y tecnolog√≠as de reciclaje.

Tendencias Ahora