Se terminó la huelga en la empresa PISA, luego que la movilización se quebró por parte de algunos trabajadores, obligando con ello al sindicato a aceptar la propuesta de la empresa.

Después de permanecer por 50 días en huelga, cerca de 200 trabajadores de la empresa papelera PISA decidieron aceptar la última propuesta económica que les hizo la compañía, debido al descuelgue de un grupo de trabajadores que quebró el movimiento.

La serie de protestas previas estuvieron marcadas por un brutal incendio que calcinó las bodegas de la compañía, diversas interrupciones en la Ruta 5 Norte y un anuncio de huelga de hambre, que finalmente no se concretó.

La gerente de marketing y desarrollo de PISA, Ximena Manzano, indicó que el sindicato aceptó la oferta que le hizo la compañía y que no tenía muchas diferencias con la que se hizo desde un principio.

En tanto, la abogada de los trabajadores de Pisa, Nury Fuentes, indicó que no hubo ningún acuerdo con la empresa y criticó la postura de la compañía, que no cedió en el aumento en el bono de producción ni en mayores beneficios para el sindicato.