El estadounidense Andy Roddick, primer sembrado, venció este sábado en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro y avanzó a la final del torneo de tenis de Memphis, con puntos para los escalafones de la ATP y WTA, y premios por 1,32 millones de dólares.

Roddick superó al rioplatense en dos parciales con pizarra de 6-3, 6-4 y se medirá este domingo en la última etapa del certamen con el canadiense Miloc Raonic, en busca de su título número 30 en el ciruicto y el tercero en este certamen (2002 y 2009).

Por su parte, Raonic continuó con su gran paso en el torneo al derrotar al también local Mardy Fish, cuarto cabeza de serie, con marcadores de 6-4, 4-6, 6-3.

Raonic se puso así a las puertas de su segundo título consecutivo, ya que viene de ganar la semana anterior el ATP de San Jose (California), donde se convirtió en el primer canadiense en triunfar en un torneo mayor en 16 años.

Esta es la octava victoria consecutiva para el chico de 20 años de Ontario, venciendo entre otros al máximo favorito en la final de San Jose, el español Fernando Verdasco, a quien volvió a golpear en la primera ronda de Memphis.