Notas
Registro Civil recuerda que se pueden adquirir certificados para matrículas a través de internet
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la v√≠spera del inicio del a√Īo escolar 2011 y con el objetivo de optimizar las atenciones que se entregan a la comunidad, el Servicio de Registro Civil e Identificaci√≥n (SRCeI) record√≥ a los padres y apoderados que a trav√©s de la p√°gina web www.registrocivil.cl pueden adquirir certificados de nacimiento para matr√≠culas, que son requeridos por los establecimientos educacionales en todo el pa√≠s.

Con esta iniciativa, la comunidad puede acceder a un sistema de informaci√≥n interactiva, √ļtil y pr√°ctica, de disponibilidad permanente, las 24 horas y todos los d√≠as del a√Īo, inform√≥ el Registro.

Los documentos en línea que entrega el Servicio tienen la misma validez de los que otorgan en sus oficinas, y se pueden solicitar desde cualquier computador con acceso a internet. Este documento posee un código verificador que asegura su autenticidad.

Para adquirir el certificado, se ingresa en www.registrocivil.cl el n√ļmero de RUN del solicitante, y luego de cancelar en l√≠nea el documento con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago existentes, que son www.tesoreria.cl www.servipag.com y www.miscuentas.com, el documento le ser√° remitido al correo electr√≥nico que el solicitante determine. El valor del certificado de nacimiento para matr√≠cula es de $290.

Además de los certificados de nacimiento para matrículas, el Registro Civil tiene a disposición de sus usuarios los siguientes certificados en línea: Nacimiento para Todo Trámite y Asignación Familiar, Defunción, Matrimonio, Anotaciones Vigentes, Multas de Tránsito no Pagadas, Profesionales, Prendas sin Desplazamiento y de Antecedentes Penales (para éste, es necesaria una clave especial).

ATENCI√ďN ESPECIAL EN ESTACI√ďN DEL METRO

De igual forma, quienes utilizan el Metro para llegar al centro de Santiago, un equipo en terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación se encuentra atendiendo hasta el viernes 25 de febrero a los usuarios en la estación Santa Ana.

En esta oficina móvil habilitada en el acceso Catedral del tren subterráneo, la comunidad puede solicitar también certificados de defunción, del Registro de Multas de Tránsito no Pagadas, y asimismo renovar la cédula de identidad.

Las atenciones en dicha estación se realizan de lunes a viernes, entre las 09:30 y las 13:30 horas.

Tendencias Ahora