Notas
Pedirán informe a Contraloría por supuestas irregularidades en licitaciones de Hospital Militar
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Salud de la Cámara pedirá un informe a la Contraloría y la creación de una instancia investigadora tras conocer que el Hospital Militar realizó licitaciones por montos menores a los finalmente pagados.

M√°s de cuarenta objeciones hizo la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica al Hospital Militar tras descubrir que el nuevo recinto asistencial pidi√≥ que las empresas que participaran de la licitaci√≥n, entregaran una boleta de garant√≠a equivalente a un porcentaje de su oferta, lo que va en contra de la ley que proh√≠be conocer los montos anticipadamente.

Además los médicos a honorarios ganaron más de lo presupuestado, ya que éstos no debiesen sobrepasar los dos millones 764 mil 725 pesos y hay algunos que cobraron más de 22 millones.

Es por esto que el diputado del PPD, Enrique Accorsi, recogerá los antecedentes, ya que también se habrían comprado más implementos de los pactados en los contratos.

Por lo cual su par socialista, Juan Luis Castro, pedirá la creación de una comisión investigadora ya que también se descubrió que se dieron bonificaciones a usuarios que no cotizan en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

A esto se suma que se hicieron tratos directos con una empresa proveedora del sistema informatico y con una compa√Ī√≠a dedicada al servicio de lavander√≠a.

Tendencias Ahora