Notas
Organizaciones ciudadanas y turísticas de Pucón se oponen a proyecto hidroeléctrico
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones ciudadanas y turísticas de Pucón anunciaron su oposición al proyecto hidroeléctrico que pretende instalar en el río Coilaco la empresa Gestión de Proyectos Eléctricos S.A., exigiendo a las autoridades ambientales defender los intereses de los habitantes de la zona lacustre.

En la cuenca del río Coilaco existen varios emprendimientos turísticos y comunidades mapuche que verían afectadas su calidad de vida si la empresa GPE logra instalar la central hidroeléctrica, que impactaría de forma directa un radio de 6 kilómetros.

Denisse Ramírez, vocera de la Mesa Coilaco defiende sus Aguas, aseguró que tienen el apoyo del Concejo Municipal y de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, para rechazar el proyecto.

La hidroel√©ctrica de pasada aportar√≠a 6,8 mega-watts de potencia al Sistema Interconectado Central y seg√ļn las estimaciones de las organizaciones ciudadanas, las aguas del r√≠o Coilaco descender√≠an cerca de 800 litros por segundo, lo que secar√≠a el estero durante los meses de verano.

Ram√≠rez se√Īal√≥ que entregaron una carta al intendente Andr√©s Molina y a la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, para exigirles que defiendan los intereses de los peque√Īos empresarios tur√≠sticos de la zona y de las comunidades ind√≠genas.

Tendencias Ahora