El Alcalde de Chaitén se manifestó satisfecho por la temporada estival que ha vivido la comuna, añadiendo que la declaración de habitabilidad ha hecho que exista un interés no sólo de habitantes, sino también de empresas por establecerse en la ciudad.

Pedro Vásquez indicó que se ha notado bastante interés en habitar el casco norte de la ciudad, lugar que ya cuenta con luz y próximamente con agua potable, añadiendo que lo más importante es que no sólo los chaiteninos están en ese plan, también hay intereses comerciales lo que genera mayor confianza en el futuro.

Vazquez indicó que hasta ahora todo lo comprometido va en buena forma, agregando que hay buenas noticias en el tema de la conectividad aérea y marítima funciona casi como antes de la erupción.

Sobre lo que falta, el Alcalde de Chaitén señaló que las mitigaciones son una prioridad en sectores que tienen mucho material depositado, sin embargo añadió que ya se están ejecutando con fecha para los próximos meses por lo que la calidad de vida puede mejorar aún más.