Alrededor de las 19:00 horas de esta tarde regresó a Concepción la intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, tras pasar unos días de vacaciones en Brasil mientras el gobierno tomó la decisión de mantenerla en su cargo.

Imagen de Minvu Bío Bío

Imagen de Minvu Bío Bío

Sin emitir declaraciones la máxima autoridad regional llegó hasta el aeropuerto Carriel Sur, donde la esperaba su padre. En la oportunidad dijo que el día lunes hablará sobre su situación.

Recordemos que la Intendenta fue acusada por presuntas irregularidades cometidas en torno a los subsidios para la población Aurora de Chile y al desmantelamiento de los departamentos en la población Centinela II de Talcahuano.

Esto luego de que el Senador del MAS Alejandro Navarro expusiera unos audios y videos donde la autoridad regional señalaba haber utilizado el terremoto como excusa para beneficiar a los pobladores.

Tras esto se generó una dura polémica entre la autoridad y el Ministerio de Vivienda, así como también entre los partidos de Renovación Nacional y la Unión Demócrata independiente.

Actualmente parlamentarios Concertacionistas se encuentran gestionando una acusación constitucional y una comisión investigadora para determinar si la autoridad regional incurrió en irregularidades.