La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) cedió la cantidad de 403.000 dólares (unos 294.000 euros) en el marco del bautizado como “Proyecto Gol”, para construir una academia dedicada a ese deporte en Ghana, informaron este sábado fuentes oficiales.

La academia de fútbol, que según está previsto tendrá que estar construida dentro de siete meses, se situará en Premprem, localidad ubicada a una treintena de kilómetros al sur de Accra, la capital de Ghana.

La infraestructura, que contará con terrenos de juego, aulas y un bloque dedicado a las tareas administrativas, se abrirá para los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, sin distinción de sexos.

Con esta ayuda, Ghana se beneficia de una cuarta obra realizada dentro del ‘Proyecto Gol’.

Las precedentes permitieron construir en Premprem un centro de alto rendimiento bautizado “la Casa del Fútbol” y, en Accra, una nueva sede de la federación ghanesa.

El tercer proyecto en construcción es una sala de conferencias y un restaurante, situados ambos dentro del centro de alto rendimiento.

Lanzado por el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, en 1999, el ‘Proyecto Gol’ tiene como objetivo dar a las federaciones nacionales medios para desarrollarse por ellas mismas a largo plazo, dotándose de las infraestructuras necesarias para ello.