La red social Facebook es actualmente la más utilizada por los internautas chilenos, y su uso se ha masificado a tal punto que ha llegando a ser una herramienta de trabajo, pero también un arma de doble filo en lo que concierne a las relaciones de pareja.

De10.mx

De10.mx

Por esta razón el sitio De10.mx ha elaborado una lista de errores que debes evitar cometer, para no ser parte de los 28 millones de usuarios de esta red social que han pasado de tener pareja a estar solteros.

1.- Mentir acerca de tu relación. Fatal. Si estás en alguna relación, nunca debes desconocerla. Si bien la frase “sólo somos amigos” es muy común, es preferible dejar tu estado en “tiene una relación abierta”, y generarás confianza en otras personas.

2.-Intercambiar passwords. Si bien es una forma de mostrar seguridad absoluta en el otro, no es menor destacar que menoscaba la privacidad a la cual tienes derecho. Recuerda que todos necesitamos un espacio en el cual movernos.

3.- Cambiar el estatus continuamente. Pasar de “soltero” a “es complicado”, para mutarlo otra vez por “tiene una relación”, sólo causará una mala impresión. Es preferible mantenerlo en blanco y cambiarlo cuando se trate de algo estable.

4.- Postear secretos de tu pareja. No hay nada más desagradable que enterarte que los nombres que usan ambos en al intimidad, son de dominio público. Hay situaciones que el resto de tus amigos no tienen porqué enterarse.

5.- Sospechar de los amigos. El tener una cuenta en Facebook es precisamente para conocer gente con la cual conversar y compartir, y no necesariamente es para ligar con alguien. Por lo que es mejor dejar la paranoia a un lado y confiar en tu pareja.

6.- Exponer problemas personales. Es poco educado, por decirlo de cierta manera, increparse o ventilar problemas personales a través de posteos, y no sólo porque todo tu círculo de amigos se enterará, sino porque las posibilidades de enmendar la situación disminuyen al hacerlo público.

7.- Publicitar demasiado tu relación. Sólo a los periodistas de farándula les interesa saber que hacen a cada momento…las personas famosas. Especialmente con la publicación de fotos en situaciones que pueden hacer sonrojar a tu pareja. Si vas a publicar algo, es preferible que sea de común acuerdo, para que no se sienta expuesta a comentarios negativos que pueden dañar su imagen.

8.- Cambiar el estatus repentinamente. Si quieres cambiar de “soltero” a “tiene una relación”, debes estar seguro de lo que haces. Puede que el otro te vea como un buen amigo y que sólo confundas las cosas yendo muy rápido.

9.- Postear demasiado en su muro. Comentar en cada publicación, foto, o en una nota, es como seguir a tu pareja todo el día sin darle respiro. Aunque lo hagas sin mala intención, es preferible que guardes mesura.

10.- No te hagas amigos de los amigos de tu pareja. Si bien es algo común empezar a agregar los amigos de tu pareja, es preferible mantener sólo los amigos en común, así en caso que la relación no prospere no tendrás el dilema ético de tener que eliminarlos o no.