El libertad quedaron los ocho comerciantes ambulantes que la jornada del pasado viernes fueron detenidos por Carabineros, luego que en una nueva protesta en pleno centro de Temuco resolvieran desnudarse, rechazando el decreto alcaldicio que los erradica de sus antiguos lugares de trabajo.

La manifestación se registró en la esquina de calles Manuel Bulnes con Portales, por lo que efectivos policiales de la Segunda Comisaría y de Fuerzas Especiales de Carabineros que se mantienen en el anillo central de Temuco, intervinieron de inmediato logrando la detención de siete hombres y una menor de edad.

Por orden de la jueza María Teresa Villagrán, las ocho personas quedaron en libertad, citados para el próximo 30 de marzo a una nueva audiencia por el delito de desórdenes públicos a petición del fiscal del Ministerio Público de Temuco, Jaime Pino.

Hay que señalar que los vendedores ambulantes continuarán las movilizaciones hasta que la Municipalidad de Temuco les entregue un centro comercial definitivo, asegurando que han tenido grandes pérdidas económicas debido a los lugares en donde fueron reubicados.