Fue encontrada la menor de 13 años que había desaparecido la noche del martes 15 de febrero desde su casa ubicada en calle Cincunvalación Sur, población Pablo Neruda.

La menor identificada como Alexandra Soto Maldonado, que vive con su tía Jacqueline Yáñez desde los 9 años, se había despedido para retirarse a su habitación y dormir, sin embargo, durante la mañana sus familiares descubrieron que no estaba en su cama ni en ningún otro lugar de la casa. Tras notar la desaparición, su tía avisó a Carabineros y a la Fiscalía.

El padre de la amiga de Alexandra, con quien se había alojado desde su desaparición y cuya vivienda estaba ubicada en la población San Pedro, informó a Carabineros que la niña se encontraba en su casa, al enterarse de que estaba siendo buscada a través de los medios de comunicación.

Según aseguró Jacqueline Yáñez, la niña había llegado a la casa de su amiga diciendo mentiras para que la acogieran. Sin embargo, se mostró contenta de verla y de saber que su vida no estuvo en peligro.