El gobierno egipcio liberará próximamente a 222 detenidos políticos, anuncio este sábado el primer ministro, citado por la agencia oficial del país.

“El primer ministro Ahmad Chafic anunció que quedaban 487 detenidos políticos y que el gobierno iba a liberar a 222″, según la agencia oficial MENA.

De los 487 detenidos, sólo algunos fueron detenidos durante los 18 días de protesta popular que terminaron con la caída, el 11 de febrero, del presidente Hosni Mubarak, según Chafic.

El primer ministro indicó que había sólo “un pequeño grupo de personas detenidas durante la Revolución del 25 de Enero”, según la agencia oficial.

La agencia no indicó si los detenidos restantes serían liberados.

La liberación de los prisioneros políticos era una de las principales reivindicaciones de los grupos de jóvenes y de los movimientos de oposición que participaron en la revuelta contra el régimen.

Chafic también dijo que intentaría llevar a cabo una investigación sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos durante la revuelta.

Uno de los principales responsables de los derechos humanos del país, el abogado Gamal Eid, aseguró el martes que centenares de personas habían desaparecido y dio a entender que algunas podrían estar en manos del ejército.