Notas
El gobierno egipcio liberará a más de 200 detenidos políticos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno egipcio liberará próximamente a 222 detenidos políticos, anuncio este sábado el primer ministro, citado por la agencia oficial del país.

“El primer ministro Ahmad Chafic anunci√≥ que quedaban 487 detenidos pol√≠ticos y que el gobierno iba a liberar a 222″, seg√ļn la agencia oficial MENA.

De los 487 detenidos, s√≥lo algunos fueron detenidos durante los 18 d√≠as de protesta popular que terminaron con la ca√≠da, el 11 de febrero, del presidente Hosni Mubarak, seg√ļn Chafic.

El primer ministro indic√≥ que hab√≠a s√≥lo “un peque√Īo grupo de personas detenidas durante la Revoluci√≥n del 25 de Enero”, seg√ļn la agencia oficial.

La agencia no indicó si los detenidos restantes serían liberados.

La liberación de los prisioneros políticos era una de las principales reivindicaciones de los grupos de jóvenes y de los movimientos de oposición que participaron en la revuelta contra el régimen.

Chafic también dijo que intentaría llevar a cabo una investigación sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos durante la revuelta.

Uno de los principales responsables de los derechos humanos del país, el abogado Gamal Eid, aseguró el martes que centenares de personas habían desaparecido y dio a entender que algunas podrían estar en manos del ejército.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iqt
Tendencias Ahora