El tenista sueco Stefan Edberg logró este sábado el tercer lugar del torneo de exhibición ‘Maestros del Tenis’, tras vencer al ruso Yevgeny Kafelnikov por 6-1 y 6-2.

El ex número uno del mundo, ganador de 42 títulos (6 grand slams) y cuatro Copa Davis, impuso esta vez su juego de saque y red para imponerse ante el oriundo de Sochi en apenas 45 minutos de acción, ante mil 300 personas que llegaron a la cancha de arcilla del ‘Monticello Grand Casino’ en la comuna de San Francisco de Mostazal, Sexta Región.

En el primer set el escandinavo tomó las lecciones de su derrota del viernes ante Cedric Pioline por 6-7(2) y 5-7, para tomar rápida ventaja amén de tres quiebres y sacar adelante el set por 6-1 en 23 minutos.

En el segundo parcial el ruso parecía afinar su servicio y mejoró en sus desplazamientos por el gramado, pero al final cedió su saque en el sexto y octavo juego, ante un Edberg que estuvo mucho más certero en la red.

Kafelnikov, una verdadera leyenda del tenis, que en su momento ganó 26 títulos (2 grand slams) y dos Copa Davis, se fue con la satisfacción de haber vencido al sudafricano Wayne Ferreira por 6-3, 1-6 y 12-10, y después de haber jugado un partido estrecho ante Marcelo Ríos (derrota por doble 4-6).

Lo único que resta para el cierre del torneo ‘Maestros del Tenis’ es la final entre Marcelo Ríos y Cedric Pioline, a disputarse a las 22:30 horas.