Autor confeso de doble homicidio en La Región de Los Ríos asegura que actuó en legítima defensa. En tanto, se supo que las víctimas fatales eran sobrevivientes de tragedia del Lago Maihue.

Hasta el lunes se amplió la detención de Desiderio Eusebio Ñancumil Santibañez, de 50 años, el hombre que asesinó a cuchillazos a dos de sus sobrinos y dejo a un tercero gravemente herido, en un sector rural de la comuna de Río Bueno.

La decisión fue tomada por el fiscal Sergio Fuentes, luego que el imputado reconociera ser el autor del doble homicidio, aunque aseguró que se defendió de un ataque sorpresivo de los tres jóvenes. Según el fiscal, no hay evidencias hasta ahora de ello.

Las víctimas fatalesa de este confuso hecho son Marco Antonio Santibañez Manque, de 18 años y Claudio Andrés Quinillao Santibañez, de 21. Ambos habian sobrevivido al naufragio en el Lago Maihue, que en 2005 terminó con 17 fallecidos.
Luis Santander es primo de ambos y también salvó con vida hace 5 años…

La fiscalía está a la espera también de la evolución de Gastón Emilio Quinillao Santibañez, tercera víctima, quien permanece internado en el Hospital Regional de Valdivia.