La Asociación de Dueños de Microbuses de Valdivia manifestó que los recursos que les entrega el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para renovar la maquinaria son escasos, y no alcanzan ni el 10% del valor que tienen las micros que deben comprar.

Esto cuando la ciudad enfrentará en los próximos 4 años una serie de renovaciones tendientes a mejorar el tránsito, el plan más inmediato es el de innovar en el parque de microbuses existente en Valdivia, que junto a Antofagasta, Talca y Concepción está incluida en el modelo confeccionado por el ministerio.

Juan Ramírez, presidente de la asociación indicó que es necesario renovar sus máquinas, pero también los dineros que les entregue el ministerio para realizar este cambio alcanzan un 10% del valor que ellos tienen que pagar por una más nueva, situación que muchas veces les complica económicamente.

Mientras, los usuarios lo único que esperan que las máquinas se renueven ya que según indicaron las que existen actualmente son inseguras y además no cumplen con todas las normativas legales, por lo que en muchas ocasiones deciden no utilizarlas.

Finalmente, indicar que sólo en Valdivia este año se debería renovar 141 máquinas, mientras en toda la Región alcanzan 200 las que saldrán de circulación este 2011.