Notas
Comerciantes de la Región del Maule piden ayuda crediticia por difícil reconstrucción
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una a√Īo del terremoto en la regi√≥n del Maule, el comercio no logra dejar atr√°s la cat√°strofe, tras la realizaci√≥n de distintas demoliciones, retiro de escombros y basura de los distintos locales que fueron destruidos.

Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio, consideró que se están perdiendo la gran oportunidad de reconstruir una ciudad que sea motivo de orgullo para los habitantes del Maule.

El presidente gremial, resaltó el esfuerzo de los empresarios talquinos, que han logrado recuperar gran parte del comercio debastado, agregando que se requiere un tratamiento especial para que los comerciantes logren levantarse, refiriéndose a los requisitos solicitados para postular a créditos, pidiendo que sean más accesibles debido a las condiciones actuales.

Jiménez, hizo un llamado a terminar con la facultad del alcalde para conceder permisos sin control alguno, para acabar con la competencia desleal que produce el comercio ambulante, que se levantó tras el terremoto del 2010.

Tendencias Ahora