Notas
Capitanía de Puerto de Valdivia fiscaliza embarcación donde falleció pescador
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita a la embarcaci√≥n ‚ÄúDon Borney‚ÄĚ realizaron Inspectores de la Capitan√≠a de Puerto de Valdivia, donde el domingo pasado muri√≥ un pescador artesanal.

Embarcaci√≥n ‚ÄúDon Borney‚ÄĚ

Embarcaci√≥n ‚ÄúDon Borney‚ÄĚ

El objetivo de la inspecci√≥n fue conocer el estado de las instalaciones del barco pesquero, adem√°s de corroborar certificaciones y el sistema de huinche, todo esto en marco de una investigaci√≥n que sigue la Armada para esclarecer los hechos que produjeron la muerte de Benis Gonz√°lez Colipay de 39 a√Īos, quien se desempe√Īaba como tripulante de cubierta.

Recordemos que la nave se encontraba en el puerto de Corral, cuando el malogrado hombre bajó la panga, una embarcación menor en la cual se despliega la red para capturar los peces, donde en ese momento se enredó su pierna en un cable de acero el que lo subió a una altura de 3 metros, quebrándole una extremidad.

En el lugar se encontraban los hermanos de la v√≠ctima, donde Robinson Gonz√°lez uno de ellos, reiter√≥ en di√°logo con La Radio que los √ļnicos culpables de la muerte de su hermano y compa√Īero de labores fue la Armada, ya que se tardaron demasiado en prestarle auxilio.

Asimismo el Teniente de la capitan√≠a de puerto de Valdivia, Cristi√°n Rojas, quien adem√°s es Fiscal Adjunto de la investigaci√≥n, se√Īal√≥ que por respecto a la familia no se referir√°n a la investigaci√≥n sumaria, sino hasta que √©sta culmine.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iti
Tendencias Ahora