El tenista chileno Paul Capdeville (175° del mundo) accedió este sábado a la última ronda de la qualy del torneo ATP de Acapulco, México, tras derrotar en sets seguidos al canadiense Pierre Duclos (461°).

La segunda raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y con un buen juego de fondo dio cuenta del norteamericano con parciales de 7-5 y 6-4, tras casi una hora y 40 minutos de juego.

Por el paso al cuadro principal en el balneario azteca, el nacido en Vitacura se verá las caras con el portugués Federico Gil (86°), segundo sembrado de las clasificatorias, quien derrotó por 2-6, 6-2 y 6-4 al australiano Peter Luczak (178°).

Capdeville busca en Acapulco cobrarse revancha de lo ocurrido la semana pasada en Buenos Aires, donde no pudo acceder al ‘main draw’ al caer en la ronda final de la qualy con el local Juan Pablo Brzezicki (196º) por 6-3, 3-6 y 6-2.

El torneo de Acapulco, categoría 500 de la ATP World Tour, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 955 mil dólares en premios.