Notas
Vehículo termina con impactos de bala tras confuso incidente entre Carabineros y PDI de La Florida
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de la 01:00 de la madrugada de este viernes se produjo una confusa situación, luego de que funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones protagonizaran una persecución vehicular.

Seg√ļn los primeros antecedentes, todo comenz√≥ cuando 2 efectivos de Carabineros de franco se trasladaban en un autom√≥vil en el sector de La Florida tras visitar a sus respectivas parejas.

De improviso, divisaron un vehículo de la PDI estacionado en la intersección de calles Los Líquenes con Nazario Chacón Zamora que realizaba un control vehicular, el cual levantó sus sospechas.

Acto seguido, ambos uniformados pensaron que podría tratarse de una emboscada en su contra al desconocer que el automóvil era de funcionarios de Investigaciones -usaban un auto de civil-, por lo que doblaron en una calle a pocas cuadras de donde se encontraban los detectives.

Producto de esta acción, se inició una confusa persecución que terminó con el atropello de uno de los efectivos de la PDI por parte de los carabineros.

A modo de defensa, seg√ļn se√Īal√≥ la fiscal Margarita Millares, los funcionarios de Investigaciones habr√≠an hecho uso de sus armas de fuego, impactando en aparentemente 3 ocasiones el veh√≠culo de los uniformados y logrando finalmente su detenci√≥n.

Adem√°s, Millares se√Īal√≥ que “un funcionario de carabineros conduc√≠a en estado de ebriedad”, motivo por el que habr√≠a atropellado a una funcionaria de la PDI. Sin embargo, esta versi√≥n se contrapone con lo se√Īalado por el mayor de carabineros Luis Romero, quien indic√≥ que el atropello se produjo porque no se dieron cuenta que eran polic√≠as de Investigaciones.

Debido a este suceso, se espera que los efectivos de Carabineros pasen a control de detención este sábado para ser formalizados.

ACTUALIZACI√ďN (12:26): Con arraigo nacional y firma mensual qued√≥ Carlos Eduardo Rojas Carrasco, uno de los carabineros detenidos, por atropellar a una funcionaria de la PDI. Rojas fue formalizado por conducci√≥n en estado de ebriedad y maltrato de obra a funcionario de Investigaciones, sin embargo, qued√≥ en libertad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iyd
Tendencias Ahora