Cerca de la 01:00 de la madrugada de este viernes se produjo una confusa situación, luego de que funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones protagonizaran una persecución vehicular.

Según los primeros antecedentes, todo comenzó cuando 2 efectivos de Carabineros de franco se trasladaban en un automóvil en el sector de La Florida tras visitar a sus respectivas parejas.

De improviso, divisaron un vehículo de la PDI estacionado en la intersección de calles Los Líquenes con Nazario Chacón Zamora que realizaba un control vehicular, el cual levantó sus sospechas.

Acto seguido, ambos uniformados pensaron que podría tratarse de una emboscada en su contra al desconocer que el automóvil era de funcionarios de Investigaciones -usaban un auto de civil-, por lo que doblaron en una calle a pocas cuadras de donde se encontraban los detectives.

Producto de esta acción, se inició una confusa persecución que terminó con el atropello de uno de los efectivos de la PDI por parte de los carabineros.

A modo de defensa, según señaló la fiscal Margarita Millares, los funcionarios de Investigaciones habrían hecho uso de sus armas de fuego, impactando en aparentemente 3 ocasiones el vehículo de los uniformados y logrando finalmente su detención.

Además, Millares señaló que “un funcionario de carabineros conducía en estado de ebriedad”, motivo por el que habría atropellado a una funcionaria de la PDI. Sin embargo, esta versión se contrapone con lo señalado por el mayor de carabineros Luis Romero, quien indicó que el atropello se produjo porque no se dieron cuenta que eran policías de Investigaciones.

Debido a este suceso, se espera que los efectivos de Carabineros pasen a control de detención este sábado para ser formalizados.

ACTUALIZACIÓN (12:26): Con arraigo nacional y firma mensual quedó Carlos Eduardo Rojas Carrasco, uno de los carabineros detenidos, por atropellar a una funcionaria de la PDI. Rojas fue formalizado por conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra a funcionario de Investigaciones, sin embargo, quedó en libertad.