Una desagradable sorpresa se llevaron muchos usuarios que habitualmente utilizan el Metro Tren de Valparaíso durante la mañana de este viernes, cuando se dieron cuenta que la fluidez de los recorridos estaba alterada.

Foto de German Saavedra en Flickr

Foto de German Saavedra en Flickr

A eso de las 2 de la mañana, un grupo indeterminado de personas robó cerca de 200 metros del tendido eléctrico en el tramo comprendido entre Queronque y Peñablanca, lo que provocó que el servicio se viera alterado durante toda la jornada.

Las molestias las vivieron durante las horas punta, principalmente los usuarios del servicio de estación Limache, ya que se habilitó sólo una vía hacia y desde Valparaíso, a la altura de Peñablanca, afectando el tráfico normal, el que es de 12 minutos en hora normal y de 6 minutos en hora punta.

En un comunicado de prensa, Merval lamentó las molestias y explicó que se está trabajando para reestabecer lo antes posible la normalidad del servicio durante la tarde.

Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Villa Alemana, quienes iniciarán una investigación para esclarecer quiénes realizaron este robo.