El argentino José Néstor Pekerman se aleja de la posibilidad de asumir la dirección técnica de Colo Colo por sus altas pretensiones económicas.

José Nestor Pekerman

José Nestor Pekerman

El presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, y el máximo accionista Hernán Levy encabezan las negociaciones en Buenos Aires, donde se barajan varias opciones aún.

Pekerman es el candidato número 1, pero los 1,5 millones de dólares anuales que pidió para todo el cuerpo técnico estarían impidiendo su regreso a Macúl, donde estuvo a cargo de las series menores en la década de los 90′.

Los directivos intentarán, esta tarde, una última cita con el ex seleccionador argentino, que en caso de no prosperar hará girar la brújula hasta Américo Rubén Gallego.

El ‘Tolo’ es la segunda opción del ‘Cacique’, pero con mucho más currículum. Campeón del mundo como jugador en 1978, en River Plate, ha cosechado títulos con el mismo cuadro ‘millonario’, Newell’s Old Boys, Independiente y Toluca.

Gallego, que cobraría entre 1 y 1,2 millones de dólares, llegaría acompañado de un ayudante técnico, un preparador físico y un preparador de arqueros.

De todos modos, Mackenna y Levy sondearon a otros entrenadores argentinos por si las dos alternativas fallan y contactaron a los representantes de Alfio Basile, Jorge Burruchaga y Gustavo Alfaro.