Notas
Nasa descarta descubrimiento de nuevo planeta en el Sistema Solar
Publicado por: Carolina Mardones
Wikimedia Commons

Los científicos John Matese y Daniel Whitmire sugirieron, hace una década, la posibilidad de que existiera un planeta cuatro veces más grande que la Tierra, y lo bautizaron como Tyche.

Este supuesto nuevo planeta estaría escondido dentro de nuestro Sistema Solar.

Los investigadores sugieren que la presencia de Tyche explicaría la inusual órbita de algunos cometas que dieron origen a la nube Oort. Sin embargo, nadie ha podido dar con él.

En esta √ļltima semana el diario The Independet afirmaba el descubrimiento de Tyche. Ante esto y seg√ļn lo publicado por el diario electr√≥nico ABC, la Nasa descart√≥ que recientemente alguna de sus naves haya encontrado al supuesto planeta.

Luego de la repentina “muerte” de Plut√≥n, los planetas que giran alrededor del Sol, hasta el momento, son s√≥lo ocho.

El √ļnico anuncio oficial de la Nada es que los responsables de la sonda espacial WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) es el hallazgo de nuevos cometas, m√°s de 33 mil asteroides del cintur√≥n rocoso, entre las √≥rbitas de Marte y J√ļpiter, adem√°s de 134 NEOs, que son objetos cercanos a la Tierra.

Todo indica que Tyche a√ļn es un completo misterio.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iu1