Audax Italiano se impuso este viernes por 3-2 como visitante a Deportes La Serena, en un entretenido duelo disputado en el Estadio La Portada, en la Cuarta Región.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

En el arranque de la cuarta fecha del Torneo de Apertura, los dirigidos del argentino Omar Labruna giraron a cuenta de un excelente primer tiempo, donde Cristián Canio, a los 9 minutos, y Matías Campos Toro (23′) marcaron en el arco de Ezequiel Medrán.

Apenas iniciado el complemento, el goleador ‘papayero’ Mauricio Salazar (46′) lograba descontar de cabeza, pero otra vez Canío (48′), tras un grosero error del experimentado Jorge Vargas, alargaba cifras en el Norte Chico.

El golpe fue duro para el equipo de Fernando Vergara, que de todos modos se animó y encontró el segundo tanto de Salazar (65′) y fue por más animado por su público.

De hecho, el ingresado Rodolfo Moya, a los 71′, lo tuvo en solitario, pero definió sobre el travesaño, acción que repetiría inexplicablemente a los 77′ para el lamento de los dueños de casa.

El triunfo le permitió a los capitalinos sumar su segunda victoria consecutiva y con seis unidades meterse entre los animadores del certamen, mientras que los granates se quedan con tres puntos peligrosamente 15° y con chances de seguir bajando al cabo de la fecha.

Por la quinta jornada, La Serena visitará al difícil Unión La Calera y Audax Italiano será local ante Unión San Felipe, otra vez en Quillota, por el cambio de pasto en La Florida.