Notas
Intendente de Los Lagos responde a Ascencio tras acusarlo de “sectario” y de enga√Īar a la Armada
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el diputado Gabriel Ascencio acusara al intendente de Los Lagos de “sectario” y de enga√Īar a la Armada, el aludido, Juan Sebasti√°n Montes, respondi√≥ que le parece m√°s escandaloso que ning√ļn gobierno de la Concertaci√≥n visitara antes la zona que ahora ellos visitan en Chilo√© y Palena.

Ascencio (DC) denunció que el intendente Montes en su recorrido oficial por Chiloé y Palena, entregó una nómina de pasajeros errada a la Armada, en la que no se contemplaba la inclusión de parlamentarios, cuando en realidad sí estuvieron en la comitiva dos congresistas de RN, mientras no se invitó a personeros de la oposición.

El diputado indicó que oficiará sobre la situación al Ministerio de Defensa y a la Contraloría. Ante ello, el intendente Montes respondió que Ascencio puede hacer todas las acciones que estime pertinentes, pero que le parece mucho más escandaloso que durante los gobiernos de la Concertación, ninguna autoridad haya visitado sectores que ahora sí son por ellos visitados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iwo
Tendencias Ahora