El guitarrista y fundador de Exodus, Gary Holt, acaba de ser reclutado por Slayer para reemplazar a su miembro enfermo Jeff Hanneman en las próximas fechas de su tour, hasta que se recupere. Esta eventualidad no complicará la venida a Chile de Holt y el resto de la banda, según asegura la organización del evento.

Gary Holt | Exodus

Gary Holt | Exodus

En medio de los preparativos para el desembarco más importante que ha tenido Exodus a nuestro país, al conjunto se le presentó una inesperada eventualidad: el guitarrista, líder y fundador del grupo, Gary Holt, fue requerido por Slayer para reemplazar durante las próximas fechas de su tour mundial a su propio guitarrista, Jeff Hanneman, quien se encuentra afectado por una grave enfermedad (fascitis necrosa).

Es así como Holt estará acompañando a uno de los grupos que al igual que Exodus, marcaron la historia del metal desde sus inicios en los 80, con una unión de fuerzas que en los últimos años se evidencia en reuniones entre leyendas del Thrash Metal.

Como el compromiso de Holt con sus colegas puede extenderse durante los próximos meses, la producción general de Exodus en Santiago abriendo para Iron Maiden en el Estadio Nacional, confirma que tanto Holt como el resto de la banda vendrán a nuestro país, tal como estaba programado. Aunque el 8 y 10 de abril Slayer tiene presentaciones en Praga y Budapest, respectivamente.

“Gary estará reemplazando a Jeff Hanneman en el tour europeo de Slayer, pero está confirmado por la misma gente de Slayer que él llegará a Santiago el 7 de abril”, informa la producción, especificando que Slayer se acomodará por su cuenta durante esos días en que no puedan contar con Holt, si es que Hanneman aún no se recupera.

El show que Exodus tiene fijado junto a Iron Maiden en el Estadio Nacional se perfila como uno de los eventos más importante de metal que se ha hecho en Chile. En el escenario más importante del país, ambas leyendas del género ratificarán el arrastre y fidelidad de toda una comunidad amante de la potencia del rock en toda su expresión.