Estable dentro de su gravedad, continúa la madre de las tres hermanas que fallecieron en un accidente automovilístico en Argentina. El traslado de los cuerpos está previsto para la tarde del sábado.

A través de una declaración pública, la familia Mozó Doren agradeció las muestras de apoyo y también la labor de las autoridades. Asimismo pidieron respeto por el dolor que sienten.

Durante toda la mañana se realizaron misas en la comunidad de Schoenstatt, recordando a las hermanas Bernardita, Catalina y Magdalena, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en Argentina.

En tanto, sigue siendo grave el estado de salud de la madre, Bernardita Doren, aunque se estabilizó en las últimas horas, según aclara Mirta Flizona, jefa de comunicaciones del Hospital Juan Domingo Perón.

Flizona descartó el riesgo de fallecimiento y aseguró que ellos creen que Bernardita se va a recuperar.

La evolución de la salud de la mujer determinaría el momento en que sería trasladada a un recinto hospitalario en Chile.

Respecto del traslado de los cuerpos de las fallecidas, fuentes cercanas a la familia informaron que se concretaría durante la tarde del sábado.

También trascendió que la familia está evaluando realizar el traslado en un avión privado, aunque desde el consulado de Chile en Argentina se confirmó que este se hará mediante un vuelo comercial desde Mendoza.

Sobre la suerte de Alvaro Mozó, padre de las tres hermanas fallecidas, el inspector Escudero Cristian, de la Policia de la localidad de Fraga, dijo que la jueza a cargo está esperando que el hombre se estabilice para poder tomarle la declaración.

En tanto, fuentes cercanas a la familia Mozó Doren, confirmaron que el funeral de las hermanas se realizará en el cementerio Parque del Recuerdo, un día después que se concrete el traslado de los cuerpos.