Notas
Esgrima: Rolf Nickel suma segundo oro chileno en Panamericano de Menores
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rolf Nickel prolong√≥ esta ma√Īana la cosecha chilena y sum√≥ en Espada Juvenil la segunda medalla de oro de la delegaci√≥n nacional en el Campeonato Panamericano de Menores de Esgrima, que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

Rolf Nickel

Rolf Nickel

El tirador criollo clasificó en el octavo puesto en la ronda eliminatoria con dos victorias, pero luego se repuso y triunfó en todos sus asaltos.

En octavos de final, Nickel derrot√≥ al venezolano Williams Campos por 15-10, en cuartos al brasile√Īo Richard Grunhauser por 15-11, en semifinales al colombiano √Ālvaro Rodr√≠guez por 15-10 y en la final al tambi√©n ‘cafetero’ Santiago Pinto por 15-10.

En tanto, su hermano menor Heinz Nickel -quien ganó la primera medalla de oro en Espada Cadetes- también se subió al podio en la categoría, ya que obtuvo la presea de bronce. En las clasificaciones avanzó en el sexto lugar, en octavos de final venció al argentino Mariano Flores por 5-4 y en la semifinal cayó ante el colombiano Santiago Pinto por 10-15.

Por otra parte, Yolanda Mu√Īoz consigui√≥ su segunda medalla personal en Sable, esta vez lo logr√≥ en la categor√≠a Juveniles. La oriunda de Coyhaique se clasific√≥ en el sexto lugar en la poule, luego super√≥ en octavos de final a la brasile√Īa Stephanie Groshe por 15-6 y en semifinales se inclin√≥ ante la venezolana Mar√≠a Carre√Īo por 11-15.

Isabel Peralta también participó en la categoría, se metió en el quinto lugar de la etapa eliminatoria con tres victorias, pero fue eliminada en la ronda de las cuatro mejores por la mexicana Alexandra Echeverría por 3-15.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iwu
Tendencias Ahora