Dispar son las opiniones sobre la intervención de la Comercializadora de Trigo (Cotrisa), mientras dirigentes agrícolas de la zona sur reconocieron que han mejorado las condiciones de compra, agricultores de la provincia de Ñuble señalan que aún no es suficiente porque el valor del quintal de trigo está muy lejos de su valor real.

Desde que la Comercializadora de Trigo anunció una segunda alza de precios en su plan de compra nacional, fijando el precio del quintal en 17.100 pesos, el mercado del trigo a comenzado a ver los verdaderos alcances de esta intervención, la que, según el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Gastón Caminondo, es una buena señal que esperan ayude a la capacidad que tiene Cotrisa.

Caminondo, manifestó que existe un ambiente de mucha tranquilidad entre los productores, especialmente de la zona centro sur .

Para el presidente de los agricultores de Ñuble, Fernando Serrano, la actitud de COTRISA, es indispensable, pero no solo deben actuar sino saber cómo hacerlo

Cotrisa, fija un precio determinado pero en ningún caso significa que los compradores deben pagar este valor, lo que afecta principalmente a la pequeña agricultura.