Un trabajador que desempeñaba funciones como guardia de seguridad en el Parque Mirasol de Puerto Montt denunció haber sido discriminado al momento de ser despedido por tener una pensión de invalidez. Ya interpuso un reclamo contra el municipio.

El afectado señaló que trabajó por un mes en el Parque Mirasol como guardia de seguridad, 12 horas diarias y sin contrato, al igual que otras dos personas. Al llegar fin de mes, le informaron vía telefónica que no fuera más a trabajar, porque habían problemas con su pensión, sin aviso previo y quedando en el más absoluto desamparo legal.

Según Luis Silva, él presentó a los 5 días de haber empezado a trabajar, los documentos que señalan que tiene derecho a una pensión de invalidez por 104.000 pesos, cuyo porcentaje por su situación corresponde a un 54%, que lo habilita para trabajar en ciertas condiciones.

Silva señala que lo más grave es que nunca antes lo discriminaron por tener un grado de invalidez, a pesar de trabajar 12 horas diarias, lo que a su juicio, también va contra la ley.

El ex guardia del Parque Mirasol hizo una denuncia en la Contraloría regional para saber si hubo irregularidades en el proceso de contratación y además interpuso un reclamo formal en la Inspección del Trabajo en contra de su empleador, en este caso, la Municipalidad de Puerto Montt.