Comenzó el juicio contra la banda de narcotraficantes conocida como “Los Yohanni”, la que era considerada una de las más importantes que operaba en el sector 18 de septiembre en Hualpén. En el juicio se presentaron importantes pruebas de audio que inculparían a la cabeza de la organización, Yohanni Albornoz, quien arriesga 22 años de cárcel.

Este viernes fue un día clave en el juicio que se sigue en contra de la banda conocida como “Los Yohanni”, investigación que se sigue desde el 9 de julio de 2008 luego que se diera a conocer que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones desarticularan a la organización, la que al momento de su detención portaba 55 kilos de pasta base de cocaína y uno de clorhidrato.

Los delitos por los que podría ser condenado Albornoz son Tráfico de Drogas, Asociación Ilícita y Lavado de Activos. Esto, luego de que la Fiscalía diera a conocer que el sujeto era el cabecilla de la banda y que además realizaba toda la labor logística para cometer los ílícitos, por los que arriesga 22 años de cárcel.

Así lo contó el fiscal adjunto de Talcahuano, Paulo Pucheu.

“El Yohanni” pedía créditos a diferentes bancos para realizar lavado de dinero, por lo que se hacía pasar por técnico en computación, según corroboraron los audios presentados por la Fiscalía como prueba.

Al líder de la banda se le acusa de cambiar lujosos vehículos por drogas, móviles que figuraban a nombre de terceras personas pero que la Fiscalía, a través de los medios de prueba presentados, quiere demostrar que eran usados por “El Yohanni” tanto para transitar como para la transacción de sustancias ilícitas.