Claudio Borghi estaría casi cerrando su contrato para dirigir la Selección Nacional, con un vínculo que lo uniría hasta el término de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Imagen Archivo | dalealbo.cl

Imagen Archivo | dalealbo.cl

De acuerdo a fuentes de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el argentino estaría cada vez más cerca de dirigir la “Roja”, y la próxima semana se debería concretar la llegada del “Bichi”.

Por ahora la principal diferencia que hay en las negociaciones, es la cantidad de personas que pretende tener el trasandino para trabajar en Juan Pinto Durán.

Borghi quiere traer un grupo multidisciplinario cercano a las 15 personas, mientras que en la ANFP prefieren un número menor de personas, que no incluya las divisiones menores en donde estaría a cargo Víctor Hugo Castañeda.

Pero esta situación podría quedar definida en los próximos días, con lo que Borghi estaría dirigiendo a la escuadra nacional durante Copa América y las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

La principal ventaja para el organismo de Quilín es el bajo precio que significa traer al ex DT de Colo Colo, por un valor cercano a los 1,5 millones de dólares por temporada, a diferencia de otros como Luis Felipe Scolari.

Pero además se descartan de plano otros nombres mencionados por dirigentes, entre los que se contaban Carlos Bianchi, Rafael Benítez, Hugo Sánchez, Sven Goran Eriksson y Héctor Cúper.