Carabineros instaló una tenencia temporal en la Quinta Vergara por la realización de Festival de la Canción. En total serán 350 los efectivos policiales que velarán por la seguridad del evento, lo que no impedirá el resguardo del resto de la comuna.

Desde este viernes y hasta el 3 de marzo, estará en funciones la Tenencia Temporal de Carabineros Quinta Vergara, que tendrá como misión principal resguardar el orden y la seguridad al interior del recinto municipal, durante el desarrollo del certamen musical que se inicia el próximo lunes 21 de febrero.

El director nacional de Orden y Seguridad, General Aquiles Blu, informó que Carabineros contará con un contingente especial compuesto de 350 efectivos, entre oficiales y personal, con reforzamiento de aspirantes a suboficiales de Santiago y del grupo de formación policial de Reñaca, quienes se encargarán de brindar la seguridad máxima en el evento.

Asimismo, ante la preocupación ciudadana del resto de la comuna sobre la cobertura de las diferentes comisarías que podrían ver disminuidas sus dotaciones, el general Blu, manifestó que no se verá alterado, ya que se suplirá con el reforzamiento de los servicios.

De esta forma, Carabineros deberá encargarse no sólo del trabajo atendiente al Festival, sino que también a la prevención de accidentes de tránsito y congestiones vehiculares en los alrededores de la Quinta Vergara, junto con fiscalizar los aspectos que dicen relación a la Ley de Seguridad Privada, Ley de Control de Armas, Ley de Drogas y Ley de Alcoholes.