El Ministerio de Educación distribuirá un millón y medio de textos escolares en la Región de Valparaíso a semanas del inicio del año escolar.

Textos para estudiantes de Valparaíso

Textos para estudiantes de Valparaíso

367.907 estudiantes de la región, distribuidos en 1.264 establecimientos educacionales, iniciarán el próximo 3 de marzo, oficialmente el año escolar 2011.

Es por esta razón, que el Mineduc inició la entrega de textos escolares a los 1.057 colegios municipalizados y subvencionados, alcanzando un total de 1.264 textos y más de 78 cuadernillos de trabajo.

Así lo señaló la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien definió el proceso de entrega de los textos:

La seremi de Educación explicó que los resultados en matemáticas, tienen un desfase de aproximadamente 2 años, lo que significa que alumnos de octavo básico, en la práctica  tienen los conocimientos del nivel de sexto año, de ahí, el apoyo a los colegios municipales y particulares subvencionados, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

En otro contexto, la seremi dio a conocer que los fondos destinados por el Mineduc, para reparaciones de los establecimientos dañados por el terremoto, manifestó que se han invertido alrededor de 6.000 millones de pesos, a través de tres programas para postulaciones a las que han accedido las municipalidades y los colegios particulares.

De esta forma, la Secretaría Ministerial de Educación, entregó los detalles del proceso que ya está en marcha para recibir a los estudiantes de la región, el próximo jueves 03 de marzo cuando se inicie oficialmente el Año Escolar 2011.