Un aumento de consultas por intoxicaciones alimentarías se han registrado en las últimas semanas, en la región de Los Ríos.

Con la finalidad de hacer un llamado de atención, tanto a la población que nos visita como a la comunidad en general, la seremi de Salud subrogante Katy Heise, llamó a extremar los cuidados en el consumo de alimentos, especialmente a lo que se refiere a mariscos.

Heise señaló que durante la sexta semana de vigilancia epidemiológica- 6 al 12 de Febrero- en la unidad de Urgencia del Hospital Clínico Regional Valdivia, se han registrado 118 atenciones, observando un aumento del 22% en relación a la semana anterior. El 24% de éstas corresponden a menores de 4 años y el 55% al grupo de 15 a 64 años.

Finalmente, la autoridad sanitaria informó además que se ha notificado un nuevo brote de enfermedad transmitida por los alimentos, el que se registró en la localidad costera de Los Molinos la semana pasada y que afectó a 3 personas. La causa fue contaminación de mariscos consumidos crudos. Esto se suma a los dos brotes anteriores en Neltume y Mehuín.