Notas
Registran aumento en intoxicaciones alimentarias en la región de los Ríos
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento de consultas por intoxicaciones alimentar√≠as se han registrado en las √ļltimas semanas, en la regi√≥n de Los R√≠os.

Con la finalidad de hacer un llamado de atención, tanto a la población que nos visita como a la comunidad en general, la seremi de Salud subrogante Katy Heise, llamó a extremar los cuidados en el consumo de alimentos, especialmente a lo que se refiere a mariscos.

Heise se√Īal√≥ que durante la sexta semana de vigilancia epidemiol√≥gica- 6 al 12 de Febrero- en la unidad de Urgencia del Hospital Cl√≠nico Regional Valdivia, se han registrado 118 atenciones, observando un aumento del 22% en relaci√≥n a la semana anterior. El 24% de √©stas corresponden a menores de 4 a√Īos y el 55% al grupo de 15 a 64 a√Īos.

Finalmente, la autoridad sanitaria informó además que se ha notificado un nuevo brote de enfermedad transmitida por los alimentos, el que se registró en la localidad costera de Los Molinos la semana pasada y que afectó a 3 personas. La causa fue contaminación de mariscos consumidos crudos. Esto se suma a los dos brotes anteriores en Neltume y Mehuín.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dh
Tendencias Ahora